La mayor paridad de la historia
Por primera vez las dos primeras finales de la NBA se definieron en tiempo suplementario, y como Cleveland y Golden State ganaron un partido por bando, la serie se encamina a ser emocionante hasta el último segundo.
Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers protagonizaron el domingo por la noche un hecho histórico al alcanzar nuevamente el overtime. Convirtieron su serie en la primera de la historia de las finales de la NBA en llegar al tiempo suplementario en los dos primeros partidos de la serie final. Casi siete décadas tuvieron que pasar para que suceda esta paridad en ambos cotejos, debido a que cada franquicia obtuvo una victoria.
Cleveland Cavaliers, franquicia del estado de Ohio, cuenta en sus filas con LeBron The King James, ganador en cuatro ocasiones del premio de MVP (Most Valuable Player) en la temporada regular. El alero del equipo del este de Estados Unidos está estableciendo un récord personal de puntos anotados en finales de la NBA. En los dos primeros partidos que se han disputado llegó a un promedio de 41,5 puntos por encuentro y de esta manera está superando al mayor promedio alcanzado en la historia de la liga hasta al momento, establecido por Michael Jordan en las finales de 1992/93 en las que convirtió 41 puntos por partido.
La redención de James llegó el domingo en el segundo partido cuando su equipo se impuso sobre Golden State Warriors por 95-93, con 39 puntos anotados por el alero de los Cavaliers. Esta victoria significó el primer triunfo en la historia de Cleveland Cavaliers en una final de NBA. La única vez que habían disputado una final había sido en 2007, cuando cayeron dolorosamente por 4-0 frente a San Antonio Spurs, liderado por Manu Ginobili. The King se fue de Cleveland en el año 2010/11 y se dirigió al sur de Florida, a Miami. Luego de cuatro años plagados de éxitos personales en Miami Heat, incluídos dos títulos de NBA, James regresó a su hogar para llegar otra vez a las finales e intentar llevar a Ohio a la cima de Estados Unidos.
Por otra parte, Golden State Warriors llegó a su primera final luego de 39 años, con un equipo sin experiencia en esta instancia ya que todo el plantel profesional, incluído el técnico Steve Kerr, debutan en unas finales de NBA. La antítesis es Cleveland que posee jugadores que han disputado numerosas finales en los últimos años como Lebron James (6), James Jones (5), Mike Miller (5), Kendrick Perkins (4) y Anderson Varejao (1), aunque no podrá disputar ningún partido debido a una lesión.
Sin embargo, los Warriors poseen a Stephen Curry, MVP de la temporada 2014-15, quién ha tenido un segundo juego para el olvido. Lanzó 5-23 tiros de campo y estableció un récord histórico de triples fallados en un mismo partido, con 13 lanzamientos sin conversión (2-15). El bajo rendimiento del vigente Jugador Más Valioso y la gran defensa de Cleveland en el juego 2 de estas finales le permitió a los Cavaliers hacerse con la victoria en el Oracle Arena, estadio donde los locales solo han perdido cuatro partidos de 51 esta temporada, incluidos los playoffs.
Andrés Pérez Quinteros
@PerezQuinterosA
@PerezQuinterosA

No hay comentarios:
Publicar un comentario